La Bikinería O Los Sandwiches Más Icónicos De Barcelona

A este agradable local de la calle Paseig Sant Joan 60, Barcelona 08009 aunque tienen otras ubicaciones en la ciudad Condal, se viene a hacer la #operaciónbikini.

Desde 2018 llevan ofreciendo estos maravillosos sandwiches en diferentes sabores y formatos.

Lo que en el resto de España llamamos mixto, es decir el clásico bocadillo de pan de molde con relleno de jamón cocido y queso fundido a la plancha, en Cataluña se llama Bikini.

El nombre procede de la mítica Sala Bikini, una discoteca en la Avenida Diagonal abierta en los años 50. Decidieron crear este tentempié para ofrecer a los clientes más trasnochadores, cuando tras una larga noche de juerga el hambre aprieta.

Inspirados en el famoso sandwich francés Croque Monsieur, hicieron estos bocadillos que se hicieron tan famosos que se quedaron con el nombre de la sala.

Esta minicadena de restaurantes barcelonesa recrea el famoso sandwich y oferta otros más.

Nosotros pedimos el Clásico de siempre a 4 €, con jamón Duroc y queso Emmental, delicioso con el suave sabor a mantequilla para tostarlo, pero nada grasoso:

Y el Balear con sobrasada artesana, queso de Mahón, miel de romero, piñones y hierbas (5,40 €):

La atención nos pareció estupenda, si bien era temprano y no había apenas clientela. Nos gustó el detalle de unas olivas y un poco de queso mientras esperábamos, no suele ser habitual en Cataluña.

También los despachan envasados para llevarlos a casa y marcarlos en la plancha o sartén con una pizca de mantequilla.

¡Muy buena opción en Barcelona!

Comentarios