TÖTO O El Maestro Heladero Argentino En Madrid

Hernán Rodríguez es el artífice de estas heladerías artesanas de Madrid que despachan unos cremosos helados inolvidables.

Su padre Heberto (Töto, de ahí el nombre) le enseñó el oficio y tras su periplo laboral madrileño de diez años en el mundo de la publicidad, decidió retomar el legado familiar y abrir su establecimiento heladero.

Preparan los helados sin base previa, cada helado parte de su sabor y se va desarrollando. 

Su carta de sabores tiene algunos inéditos. 

Yo probé en mi primera visita en la tienda de Gravina en Chueca que hace un esquinazo precioso el de chocolate blanco con lima y me encantó.

En la segunda visita a la tienda de Espíritu Santo me llamó la atención el de straciatella ahumada y lo combiné con pistacho.

El de stracciatella no me sabía tanto a ahumado, pero el pistacho me gustó mucho.

También tienen otras cosas que poder probar, un buen café con cookies, tartas, alfajores y gofres que fabrican a diario.

Tienen muy buena pinta, habrá que ir a probarlos en otra ocasión.


Éstas son fotos de la tienda de Gravina:


Su mirador es un rincón adorable y acogedor:


Con esta cafetera La marzocco tienes un café expresso de lujo:


Y las tartas artesanas tienen esta pinta fabulosa:

Comentarios