Café Majestic O El Salón Lujoso Y Decadente De Oporto (Portugal)

Conocer una ciudad en un viaje no sólo implica visitar sus monumentos destacados, pasear por sus calles, mezclarse con sus paisanos o comer sus platos típicos.

Entrar en establecimientos centenarios nos ayuda a transportarnos a otros tiempos y poder intuir cómo vivían sus habitantes en otra época.

Este café centenario es un emblema de Oporto. Fue inaugurado con el nombre de Élite el 17 de diciembre de 1921 en el 112 de la Rúa Santa Catarina 4000-422.

Su estilo Art Noveau es esplendoroso y encandiló a sus clientela desde el principio, personas distinguidas de la ciudad.

Al año siguiente cambió su nombre para adaptarlo al más chic estilo parisino imperante en la época. Personas ilustres de la época, artistas, pintores, filósofos, profesores, estudiantes de Bellas Artes... En los últimos años han firmado en su libro de honor muchas figuras políticas portuguesas e internacionales relevantes.

También se cree que la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling pasaba mucho tiempo en este café y pudo que se inspirara en algo en sus libros, pues vivió en Oporto unos años hasta 1994.

La imponente fachada en mármol con motivos vegetales y columnas invita a entrar. No en vano ha sido declarado como el 6º Café más bonito del mundo.

El interior en madera, espejos, lámparas de metal forjado, sillas de cuero repujado y esculturas en estuco crean una atmósfera de lujo decadente.

Aunque el café vivió malos tiempos en los años 60 del siglo pasado por el declive de este tipo de establecimientos, en los años 80 y 90 fue volviendo con reconocimientos y rehabilitaciones a su antiguo esplendor y se reabrió en julio de 1994.

Nosotras entramos a tomar un café con leche con algo dulce. Elegimos una torrija (French toast o pain perdú ponían en la carta) que estaba deliciosa. 

Es un café caro, pero como otros semejantes en otras ciudades europeas. Además, ¿a quién le importa pagar un poco más por un poco más de historia?

Tiene también un patio interior de 1925 con escalera y barandilla, que se utiliza para eventos en verano, así como un piano de cola para conciertos.

Imprescindible en Oporto.


Comentarios