VIP'S O Las Cafeterías Americanas Legendarias De Madrid Y Otras Ciudades Españolas


En mi adolescencia, en los años 80 de siglo pasado, me encantaba ir a estas cafeterías al estilo americano que tenían una cantidad enorme de sandwiches, ensaladas, burgers, pizzas, platos combinados... y, por supuesto, tortitas con nata.

Se encontraban repartidas por la ciudad en enclaves emblemáticos, pero yo al que más iba era al de la C/López de Hoyos y al de la C/Velázquez.
Contaban con unas tiendas magníficas de libros, discos, regalos y otras chucherías varias, así que, era un planazo salir a tomar un batido o una Coca-Cola y quedarte luego un montón de rato deambulando por sus mostradores de discos, libros, revistas ... y echar así la tarde. Ya no tienen tienda.

Las tortitas siempre fueron allí sublimes y eso hace que acuda, de vez en cuando, a tomarme un buen plato de estas deliciosas pancakes y disfrutar en cada bocado.


En mi juventud me encantaba el Sandwich de Ahumados que allí servían y que era el colmo de la sofistificación de la época...

También me gustaba el VIP´S Club con sus varios pisos y cortado en triángulos y que sabía a gloria.


Siempre el servicio fue lento, pero era una de las características de las cafeterías VIP´S y todo el mundo lo asumía.


Ahora hay otros tipos de sandwiches y añadieron cocina tex-mex u oriental para irse adaptando a los tiempos, pero yo necesito regresar para tomar aquellos platos que me llevan a mi pasado...

Comentarios