Casa De Comidas Irene O La Cocina Casera Auténtica En Viniegra De Abajo (La Rioja)

Por fin pudimos acercarnos a Viniegra de Abajo, hace poco tiempo declarado como unos de los Pueblos más Bonitos de España, dar un paseín con Jesús García y parar a comer en casa de Irene Sobrón (queridos primos riojanos).

Irene tiene una mano fantástica para la cocina. Hace guisos y platos tradicionales con maestría empleando ingredientes de calidad y mucho cariño.

Nos acogieron en su fantástica Casa de Comidas Irene y nos ofrecieron lo mejor de su cocina, hecha con ternura y pasión.



El restaurante es pequeño, pero muy acogedor. Esperamos en la terraza con un botellín y unas croquetas caseras de jamón:


Luego, pedimos ya sentados diferentes platos para así poder probar de casi todo. El vino con el que acompañamos era, por supuesto, un Rioja:


Los guisos son su especialidad. Por eso, no podían faltar las alubias rojas de Anguiano a la riojana y las pochas con boletus (embotados recién recogidos en la zona). Espectaculares los dos guisos de legumbres:


De segundo probamos las manitas, las sorprendentes albóndigas con salsa de naranja:


Y un guiso de ciervo en salsa para chuparse los dedos. También probamos las delicadas  alcachofas:


Y un plato que no había probado nunca: la "sangrecilla" de cordero encebollada. Una exquisitez con sabor a morcilla pero muchísimo más suave y delicada al ser de cordero.


Los postres fueron las torrijas, natillas y queso con dulce de membrillo artesano hecho por Irene.



No puedo más que expresar mi agradecimiento a Irene y Jesús, por su generosidad, simpatía y cercanía. ¡Gracias primos riojanos!


Absolutamente recomendable si estás por la comarca o por la sierra de la Demanda.






Comentarios