Cafetería HD O La Cafetería De Toda La Vida En Chamberí (Madrid)

Me gusta mucho que los locales de antaño con los que hemos crecido los/as madrileños no estén condenados al cierre después de tantos años de negocio, sino que grandes grupos gastronómicos se hagan con ellos y mantengan su esencia.

Eso es lo que ocurrió con la cafetería HD (de Hermanos Díez), abierta en 1962. Tras echar el cierre, el grupo La musa emprendió la reforma del local pero manteniendo su aire retro y elegante de las cafeterías de los años 70.

A mí me recuerda a California 47, Hontanares, Nebraska, Santander... todas esas grandes cafeterías ligadas a nuestra niñez de tortitas con nata, perritos y las incipientes hamburguesas.

La cafetería se ubica en la chamberilera calle de Guzmán el Bueno, 67, 28015 Madrid.

La decoración mantiene su enorme barra de madera y las sillas, también retro. Hay una zona de cómodos sofás, como si estuvieras en la sala de estar de tu casa y una amplia terraza exterior.

Las hamburguesas creo que son de las mejorcitas de Madrid. Su exquisito bun o bollito de cerveza con semillas de amapola, su carne de primera y los añadidos son espectaculares.

Yo pedí la Italiana, con un trozo de mozzarella empanado, rúcola y mayonesa de trufa, estaba deliciosa:

Mis chicos pidieron un sandwich Club, gigante y apetecible como muestra la imagen:

Y un sandwich de pollo empanado con bacon, muy original al estar hecho con pan sin tostar, al estilo de los sandwiches de miga argentinos:


Realmente, la pasada visita no fue la primera. Estuvimos en noviembre de 2019 y pedimos unas croquetas buenísimas, servidas en la retro bandeja de aluminio:


Y también las consabidas burgers.

¿El precio? Bastante bien, muy ajustado. Con las tres bebidas salimos a 15 € por persona. Teniendo en cuenta que hay burgers en el BK por casi 10 €, se trata de una opción magnífica pagando un poco más.


Este es un vídeo que me saltó en el móvil del día aquel prepandemia en el que fuimos a HD.

Comentarios