Monroe Bakes O La Pastelería Japo-francesa Chic De Getafe (Madrid)

Me encanta descubrir nuevos obradores en los que se elaboren panes y bollería con mimo y sin prisas. En cada ciudad suelo investigar dónde están las panaderías, pastelerías y heladerías para visitarlas y probar sus dulces típicos.

Hay investigaciones que dicen que los países o culturas más precarias o con con más necesidades son los que tienen más dulces o postres. La explicación es simple: esas pequeñas porciones de dulce aportan una gran dosis de felicidad que hace olvidar los problemas cotidianos.

En la Avda de la Paz, 21, Local 1, 28907 Getafe, Madrid se encuentra este obrador de Noelia Tomoshige, una sevillana con origen japoonés cuyas maravillosas obras e arte pasteleras merecen un desplazamiento hasta Getafe.

Ha sido Pastelera Revelación en Madrid Fusión 2023 y su tesón y perseverancia la ha llevado a estudiar en Cordon Bleu, a hacer cursos y a aprender  el difícil arte de la confitería.

El local decorado en tonos suaves, con el rosa de las flores de cerezo que te trasladan a Japón, es una declaración de intenciones: llevar al cliente a la excelencia repostera en sus creaciones.

Cuando nos acercamos allí llevadas por mi getafeña preferida, mi querida Mariví Trufero, era tarde de viernes y la tienda estaba casi esquilmada.

Sólo quedaban poquitas cosas para probar: croissants de frambuesa y tarta de queso y eso fue lo que nos llevamos.

Los croissant de frambuesa son de otra mundo, nada parecido a la pastelería industrial de masas precongeladas. Su crujiente hojaldre, con el magnífico alveolado de la masa y un relleno de delicado chantilly o crema de frambuesa justifican el precio y la visita. Puedo decir, sin miedo a equivocarme que es unos de mis Top de croissants en Madrid:

Tengo que acercarme otro día a probar sus pasteles japoneses y ya os contaré la experiencia.

Sólo desearle a Noelia muchos más éxitos venideros.

Comentarios