Pastéis De Belém O Los Imprescindibles Y Míticos Pastelitos De Crema En Lisboa

Desde 1837 se fabrican en su pastelería original en el lisboeta barrio de Belém estos deliciosos pasteles, conocidos en todo el mundo y realizados con la receta ancestral de los monjes del cercano Monasterio de los Jerónimos.

Por lo visto, la Revolución Liberal de 1820 en Portugal provocó que los monasterios echaran el cierre. Para lograr sobrevivir, los monjes y trabajadores del cercano monasterio decidieron en una refinería de caña de azúcar en los aledaños, poner en marcha un obrador y ofrecer estos Pastéis de Belem o Nátas con su receta secreta original.

Aún mantienen el secreto de esta receta los maestros pasteleros que trabajan en el "Taller secreto" de la pastelería-cafetería en la Rúa de Belem, 84 92 1300-085 Lisboa.

Tras guardar una fila para poder degustarlos "in situ" (hay otra cola si quieres llevarlos de la pastelería), nos sentamos en el enorme salón interior y nos lanzamos a la degustación de estos famosos dulces.

Hornean muchos miles al día. Están hechos con un hojaldre crujiente y una delicada crema pastelera tostada a la que puedes añadir en la mesa azúcar glaçe y canela. 

Yo también probé sus famosos Bollos de arroz:

Tienen una oferta amplia de dulces y bollería. Los precios son adecuados (creo que cada pastel vale 1,20 €), de hecho, son más caros en otros locales de la competencia y no están tan ricos.

No puedes pasar por el barrio de Belém sin ver los Jerónimos, la Torre defensiva y, por supuesto, sin probar estas delicias que te llevarán al paraíso.

Incluso, puedes comprobar allí la magnífica azulejería típica portuguesa:

También tienen una terraza descubierta muy agradable:

Comentarios