Bar Ena Del Hotel Alfonso XIII En Sevilla O El Glamour Decadente

El precioso y decadente hotel Alfonso XII, una verdadera institución en Sevilla, en la C/ San Fernando, 2, 41004 Sevilla, España, es un lugar que hay que visitar en la ciudad hispalense.

El hotel fue inaugurado en abril de 1928 y fue construido a partir de un concurso realizado a principios del siglo XX para proveer de alojamiento en Sevilla a los visitantes ilustres de la Exposición Iberoamericana que se celebraría en 1929.

Ahora pertenece al Ayuntamiento de Sevilla, aunque tiene la concesión una cadena hotelera de lujo (The Luxury Collection).

No me alojé allí - que más quisiera, aunque los precios me crearían un cargo enorme de conciencia-, pero me gusta visitar el hall de los grandes hoteles y las estancias comunes y, si se puede, tomar un café o refresco en un lugar tan sereno, lujoso y apacible.

Fuimos a pasar la Semana Santa sevillana con la familia y nos escapamos un momento, dando un paseo, hasta el hotel.

Pedí en el bar (creo que ya lo han cerrado) una torrija con una infusión, pero me dijeron que no había. Lo más parecido en la carta fue un plato de Leche frita con helado de leche merengada (8 € la delicia):













En total, con una infusión de poleo-menta y una tónica pagamos 19,49 €. Un lujazo, pero, de vez en cuando hay que darse un caprichazo, ¿no creéis?

Comentarios