Perretxico O Los Pinchos Vascos Premiados En Vitoria Y Madrid

Hay qué ver lo que nos gusta a lxs epañolxs una buena barra de bar bien surtida de delicias para tapear o picar. Eso es lo que puedes encontrar en la sede original de Vitoria y en las sucursales abiertas en Madrid por Josean Merino, creador de unos pinchos galardonados y de ser la mejor barra de pintxos y tapas de España.

Yo me acerqué a la de la C/Narváez, 40, 28009 Madrid, en la zona de Retiro. Varias veces había intentado picar algo allí, pero siempre fue inútil.

Una tarde de viernes, sin sitio en la terraza exterior, nos ofrecieron a mi hijo y a mi entrar a picar algo durante cuarenta minutos como máximo. Teníamos ese tiempo, así que, nos apostamos en una mesa alta cercana a la barra y pedimos una cerveza artesana de Bilbao.


Todo lo que tienen en la taberna nos pareció delicioso y apetecible. Cuesta decidirse pues es amplia la propuesta. Cuando decidimos (rápido pues nos dijeron que había que dejar la mesa en breve), cuál fue nuestra sorpresa al llamar a varios camareros jóvenes que deambulaban por allí y sentirnos totalmente ignorados.




A la cuarta vez, un camarero mayor nos escuchó y al preguntarle dónde había que pedir los pintxos nos dijo que a cualquiera... Ni siquiera nos habían traído algo para acompañar a las cervezas.

Nuestra elección fueron las croquetas en formato de ración (12,95€) de dos sabores: jamón serrano y mejillones tigre. Seis croquetas muy ricas, más cremosas las de jamón y muy originales las de mejillón al estar rebozadas con pan rallado con negro de tinta:

También pedimos los Donut de Cocido en dos vuelcos, con premio incluido al ser finalista en el Concurso de Cocidos del Siglo XXI en el año 2019. Viene presentado con el donut relleno de "pringá" de cocido y una tacita de caldo muy concentrado de carne:

Más rico el original donut que el caldo, que no era de cocido propiamente dicho.


Llevamos también para casa un perrito Choripan y un montadito de atún con alioli y piparra. 


Lo cierto es que nos gustó todo, pero el servicio nos pareció lamentable. Tendremos que ir a otros locales de Madrid a probar otras cosas  o bien,  regresar y comprobar que sólo fue un mal día del personal. Ee una pena que la experiencia se vea ensombrecida por un mal servicio.

Comentarios