La Cocina Casera De La Prensa: En Carabanchel Desde 1962

Me encantan los soplos de las personas locales que conocen las casas de comidas de su entorno desde siempre. Así ocurrió con La Prensa, un restaurante situado en la carabanchelera Colonia de la Prensa  de Madrid, y la recomendación vino de la mano de mi compañera Mª Carmen Gómez, que es parroquiana del local desde hace muchos años.

Está situado en la C/ Federico Grasses, 40, 28025 Madrid y es un espacio enorme con terraza delantera, zona de barra y bar con mesas y un enorme comedor al fondo.

Mª Carmen nos llevó a comer un día de diario y probamos su menú. Es una chulada ver la pizarra móvil que te colocan frente a la mesa para elegir entre los numerosos platos de primero y de segundo que componen la oferta:

Ese día había cocido completo, pero como no me atreví con todo, me consolé con la sopa de cocido de primero:

Luego de segundo plato, mi elección fue un gallo a la plancha con patatas. También mis compañeros probaron repollo rehogado y hamburguesas a la plancha.

Los postres son todos caseros y eso me convenció para rematar con un pudding con nata:

El servicio muy amable y eficaz. Pendientes del cliente, pero sin ser pesados. Y lo más increíble: el precio. Un menú caserito delicioso al imbatible precio de 9 €. ¿Alguien da más por menos?




Aquí os muestro otra visita en día de diario a comer el menú del día. Esta vez comí huevos rellenos de atún con mahonesa y calamares a la romana:


Y de postre un arroz con leche casero que estaba francamente rico:



Comentarios