Pulpeira O'Fiuza O La Pulpería A La Que Van Los Coruñeses

Por recomendación de Andrea & Nacho parroquianos de este popular bar, restaurante y pulpería coruñesa nos acercamos a probar sus especialidades.

Situado muy cerquita de la Torre de Hércules, en la Avda de Navarra, 33, 15002 A Coruña, si aparcáis en el parking de la Torre de Hércules podéis ir caminando hasta allí mejor.

No esperéis cocina de autor ni decoración de impacto: este es un bar de siempre, con más de medio siglo de antigüedad, con pósters del Depor en sus paredes, especialidades en pizarra o cartel y pocas cosas pero siempre aciertos en su comanda. El servicio quizás un poco lento.

Nosotros, obviamente, nos decantamos por el pulpo a feira y los pimientos de Padrón. También queríamos probar la empanada, pero se había terminado, así que lo cambiamos por los chicharrones.

El pulpo es sublime. La ración estupenda para dos personas y la textura ni dura, ni chiclosa, como debe ser.

Todo estaba riquísimo. Los pimientos de Padrón fritos y sin ninguno picante. Los chicharrones allí en Galicia es un plato de carne de cerdo deshilachada con sabor potente.

De postre pedimos otro clásico gallego para seguir la #dietagallega: el queso del país o queso cremoso con dulce de membrillo.

¿El precio? No recuerdo exactamente, pero creo que la ración de pulpo rondaba los 16€. Los pimientos más baratos, unos 3 €. No nos pareció caro.


Tendremos que regresar para probar sus empanadas y otros postres caseros que tenían.

Comentarios