Casa Carmen O La Amabilidad En Forma de Tortilla En Betanzos (La Coruña)

Desesperados tras un camino tortuoso en nuestro tour gallego que nos hizo perder la reserva  en otro pueblo, recalamos en Betanzos para ver si podíamos probar su excelsa tortilla y disfrutar de una comida gallega.

Imposible aventura en tiempos COVID que hace que ir sin reserva sea garantía de quedarte sin zampar. Excepto en esta Casa Carmen cercana a la plaza , en la Rúa Fonte de Unta, 12, 15319 A Coruña, en la que una encantadora Laura se apiadó de nosotros y nos prometió darnos algo para comer.

Esperamos tomándonos unas cervezas Estrella Galicia en el interior, pero alejados de la barra, a que quedara una mesa libre antes del cierre.

Teníamos muy clara la comanda: tortilla de Betanzos, pimientos de Padrón y croquetas.





Todo salió casi a la vez. La deliciosa tortilla al estilo de Betanzos, poco cuajada, sin cebolla, estaba para chuparse los dedos. ¡Las fotos son muy ilustrativas!

No se quedaban atrás ni los pimientos de Padrón ni las impresionantes croquetas de cecina con queso San Simón:














De postre tomamos unos vasitos de tarta de tres chocolates y tiramisú llamados Versos, creo que de Cambados.

Hasta nos invitó por la espera a unos cafés de puchero. No tengo más que palabras de agradecimiento a Laura, que nos acogió y atendió con cercanía y profesionalidad. Por supuesto le dimos una buena propina.

¡Volveremos, sin duda, pero la próxima vez con reserva!

Ah, este vino de Rioja En la Cuerda Floja estaba buenísimo:



Comentarios