Las Cremosas Croquetas De Jamón, Jamón En Patio De Leones Madrid


Yo me rindo ante una buena croqueta. Realmente me resulta irrelevante el sabor o tropezón que se le añada a la bechamel. Lo importante es conseguir una textura semilíquida o muy cremosa y añadirle unos ingredientes de primera que se detecten bien.

Si a esta croqueta le añades el saborearla en un lugar precioso, en el que el entorno te predispone a disfrutar, entonces la experiencia es total.

Esto es lo que me ocurrió en Patio de Leones, local perteneciente a Ramsés y ubicado en plena plaza de la Independencia, sí, sí , la de la Puerta de Alcalá (C/Serrano, 1, 28001 Madrid). 

La terraza estaba abarrotada (habrá que reservar para otra ocasión) y dentro había mucho sitio. Nosotros solo queríamos tomarnos un vino o una cerveza con algo menudo para picar y por eso únicamente nos zampamos las croquetas. No puedo opinar de otras delicias que ocupaban la carta.

















El local está decorado con absoluto gusto al estilo castizo de taberna con azulejería como la de antaño. El asunto es que está actualizada con personajes emblemáticos españoles. Lázaro Rosa-Violán firma la impactante decoración. 


Los baños asemejan al Patio de Leones de la Alhambra de Granada. Mirad qué preciosos:

Otro día, y ya con reserva, nos acercaremos a probar la ensaladilla rusa, las rabas y otras cositas de picoteo ibérico. 

Aunque parece montado para turistas, es un lugar muy bonito para comer, cenar o picar algo. La terraza da justo a la Puerta de Alcalá, así que, ¡menudas vistas!.

Los precios, eso sí, y por eso, un poco elevados.





Comentarios