La Hora Del Vermut O El Aperitivo Más Castizo En Ibiza (Madrid) Cerrado en 2021



La palabra vermut procede del vocablo alemán wermut que significa absenta o ajenjo. Efectivamente es un vino blanco macerado con absenta o ajenjo y con hierbas medicinales diversas que le aportan ese sabor tan característico, amargo y aromático.

Es un aperitivo cuya graduación alcohólica es superior al vino (oscila entre los 15º y los 23º) y por eso se sirve en vasos pequeños. Por eso no hay que pasarse si no queréis salir chuzos/as... jajaja.

En Madrid es una religión el vermú en el aperitivo y si lo acompañamos con unas buenas gildas o banderillas, el placer se multiplica por dos.

En la C/Fernán González, 48, 28009 Madrid, en el distrito de Retiro que tan buenos momentos gastronómicos nos regala, se encuentra este local vintage en tonos verdes donde este vino es el protagonista absoluto (aunque puedes tomar cervezas o vino, por supuesto, si eres devoto/a de este aperitivo).

Tienen varios grifos de la bebida, aunque también la trabajan en formato botella de múltiples denominaciones. ¡Un despliegue brutal!

Al pedirlo te obsequian con la banderilla de rigor: esta vez nos tocó una aceituna gordal rellena de jamón serrano que estaba de vicio.

Otras banderillas o gildas son las de piparra con pimiento, aceituna y boquerón en vinagre con pimiento, la de huevo de codorniz.... Todas ellas riquísimas.

Ahora en plena pandemia tienen un par de mesas altas fuera en las que degustar el exquisito brebaje. No os lo perdáis!

Como pone en el título, ahora este local tiene otro nombre y sólo queda el local homónimo del Mercado de San Miguel.

Comentarios