Lyon O La Pastelería Tradicional De Madrid (Cerrada Definitivamnete)


No sé cómo le dieron ese nombre a esta deliciosa pieza de bollería con forma de corazón, pero el caso es que está riquísima.

A mi me transporta inmediatamente a la niñez, en que tenían un tamaño más grandote. También puede ser que mi pequeño tamaño agrandara las cosas...
Estas piezas de la pastelería Lyon en la C/ Colombia 12,  28016 Madrid, son de un buen tamaño, como podéis ver en la fotografía.


No sé el tiempo que lleva abierta esta pastelería-cafetería, pero yo la conozco de toda la vida. Mirad su fachada clásica de madera que nos lleva a tiempos pasados:




También tienen una terraza en la que te sirven la merienda o el desayuno. Los cafés son de El Pozo, también un sabor de siempre:


La palmera como podéis ver es grandota, no tiene mucho azúcar su hojaldre y es más bien blandita que hojaldrada. A mi me gustan más hojaldradas y crujientes, pero es cuestión de gustos.

El precio es imbatible: 1,80 € y también tienen una gran variedad de bollería y tartas:



Una de las cosas que mejoraría es la atención al público: no te esbozan una sonrisa en ningún instante. No es que necesite empalago ni que me hagan la pelota para comprar, pero si que agradecería un poquito más de interés en el cliente. O quizás fue cosa de ese momento: un día malo lo tiene cualquiera.

Lo que me han dicho que son exquisitos son los croissants y los bocaditos de nata. Otro día nos acercaremos a por ellos.

 
Este establecimiento madrileño echó el cierre definitivamente en 2022. ¡Qué lástima otro cierre más de establecimientos de toda la vida!

Comentarios