Don Lay O El Mejor Cantonés De Madrid


Nunca tuve la ocasión de ir al original Don Lay del Paseo de Extremadura en el que se comían los mejores Dim Sum de Madrid y al que, por lo visto, se escapaba un aún más joven y menos famoso Dabiz Muñoz a comer sus especialidades, además de otros chefs de postín.

Cerró en 2016 esa ubicación para acometer una gran reforma, pero en lugar de abrir allí nuevo local,  Nieves Ye, hija del fundador se decidió por un traslado a un gran local en el centro Madrid, con una magnífica decoración cosmopolita y sus grandes platos de siempre. Un gran acierto, sin duda.
Se encuentra en la C/ Castelló, 117, esquina María de Molina. Lógicamente, en cuanto un local con nombre se actualiza y moderniza, los precios ascienden, lo cual puede desalentar a la antigua clientela, pero la acerca a los curiosos, foodies y turistas del lugar.


El lugar es precioso y no tiene nada que ver con un chino al uso. Vajilla personalizada, servilletas de hilo... Hasta los palillos te los sirven con un estuche propio de puntas desmontables:


Fue el primer restaurante al que salimos después del confinamiento (lleva abierto apenas unos meses, desde el verano de 2019) pues queríamos celebrar la vida y el cumpleaños de mi hijo Nacho.


Obviamente fuimos a caballo ganador: empezamos por los Dim sum y continuamos con el Pato Laqueado.


En orden: el canelón al vapor de Char SIU que es una carne de cerdo marinada en salsa siracha cantonesa,  el Guo Tie de ternera con Col China que está terminado a la plancha, el canelón al vapor de langostino crujiente relleno de churro chino y langostino y el Dim Sum Hakao de Bogavante Azul.


También probamos esta pasta fresca casera de arroz con verduras. Riquérrimo todo!

Y el principal fue el PATO LAQUEADO a la manera tradicional. Pedimos medio pato que te sirven con los creps, la piel crujiente, la cebolleta, el pepino y el melón en bastones con las salsas picante, mermelada de ciruela y la exquisita salsa Siracha.


Impresionante pato con su piel crujiente y toda la liturgia del preparado de las creps... En un segundo vuelco te sirven los restos del laqueado en forma de ensalada con pepino.


 Todo exquisito. Nada que objetar. Sabores de Oriente deliciosos con ingredientes de primera, buah.


Y no podían faltar mis fotos de los baños... Ya sabéis los que me seguís que tengo que visitar también los baños del local. Ahora en pandemia aún son más importantes por el lavado pre y post comida.


Mirad el detalle del papel higiénico negro! Su visita al baño parece un viaje a Hong Kong... jajaja

El precio por persona sale a unos 25-30 €, aproximadamente. Absolutamente recomendable.


Comentarios