La Retasca O La Mucho Más Que Tasca En Bulbiza (Madrid)


En la emergente zona de Ibiza, bautizada como #bulbiza, están dando mucho que hablar los nuevos locales que están abriendo desde hace escasos meses.

En el antiguo local de Taberna Pedraza (pincha aquí para leer la reseña) ahora se ha instalado La Retasca, donde Juanjo López, si, si, el de la Tasquita de Enfrente y El porrón Canalla, ha recreado la nueva tasca castiza con productazos y clásicos del tapeo.

Se ha mantenido la distribución del antiguo local y se ha llenado de carteles de tasca de toda la vida, invitando al consumo de sus tapas.


Nosotros íbamos dando un paseo desde el parque del Retiro y sólo queríamos tomar una caña, pero al final picamos un poco más... Empezamos por media de bravas:


Y como la oreja a la plancha nos flipa, no pudimos resistirnos:


También probamos la Ensaladilla rusa de la foto inicial y, claro, yo tengo que probar, si o si, una croqueta de la casa. En este caso, esféricas y de jamón ibérico:


Todo nos gustó. La única pega que le veo es que las raciones son un pelín caras y no muy grandes.  El servicio estupendo, muy amables y rápidos. Nos quedamos con ganas de la tortilla de patatas Capel, en honor al crítico gastronómico, pero eso será en la próxima visita.



Comentarios