Las Croquetas De La Gamella En Retiro (Madrid)


Confieso que soy una adicta a las croquetas. Me gustan de todos los rellenos posibles. Adoro las de mi madre Concha, que para mi son las mejores del mundo (las hace de jamón, de langostinos, de morcilla, de pollo...), como no podía ser de otra manera.

Aún así, me encanta probarlas en todos los sitios. Si están más bien blanditas, mejor. No soporto los mazacotes de bechamel ni el exceso de pan rallado. Muchas personas creen que es algo fácil de elaborar, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una buena croqueta es un arte.

Por eso nos dirigimos a La Gamella, en la C/Alfonso XII, 4, muy cerquita de la Puerta de Alcalá, enfrente del parque del Retiro.


Nos atendió el encantador chef Fernando Legido, que nos enseñó el chulísimo comedor en coloridos tonos, y con el que nos liamos a charlar un buen rato.

Sólo íbamos por la tarde-noche a tomar una cerveza y las croquetas, pero nos encantó el lugar y ya hemos reservado para ir al brunch dominical.


La ración de croquetas, con doce unidades pequeñas, tiene un precio de 16,90 euros. Los sabores que te ponen varían según temporadas, pero nos comentó Fernando que los tres que tenía nuestra ración eran los que más gustaban. 

Había de boletus, de chuletón a la parrilla y de chipirones. Realmente era difícil decidirse por una pues estaban muy ricas las tres. Las croquetas son de tamaño bocado, así que son muy agradables de comer.

Después de charlar un rato, tuvieron la gentileza de traernos para probar unos rollitos de pasta brik de morcilla que estaban exquisitos:


No os las perdáis. Nosotros volveremos en breve.

Comentarios