Vuelve Carolina: Imperdible En Valencia



En la C/Correos 8, Valencia, cerca del Ayuntamiento, se encuentra este gastrobar canalla, divertido e innovador de la familia de Quique Dacosta.

Esta entrada estaba en mi archivo de "Lugares guardados" para comentaros la visita, que tuvo lugar el ¡¡30 de agosto de 2012!! En esa fecha estábamos de vacaciones en Valencia y nos acercamos a conocer este emblemático y singular lugar.

El local es una chulada, con dos pisos, la entrada de la calle con gastrobar de tapas y la planta de arriba el restaurante para comer sentados con más calma. Fue el lugar de interior en el que observé el primer jardín vertical:


Disculpad la calidad de las fotos, pero entonces no era una más que una foodie en potencia, con un blog de cocina recién abierto y a la que le daba, incluso, un poquito de vergüenza ir haciendo fotos  a todo...

hasta el baño es una chulada!!!

Recuerdo que fue una maravillosa velada gastronómica que disfrutamos en familia. Probablemente, hasta puede que hayan retirado algunos de los platos que os enseño de su carta (han pasado 5 años...)

Mientras leíamos su carta nos trajeron panes recién horneados y una crema de pimientos de piquillo para ir haciendo boca:


Pedimos un montón de cosas para compartir el picoteo. Trajeron unas Croquetas de boletus pues somos unos croqueteros de campeonato y unos Langostinos crujientes con emulsión de tomates secos



Como mis chicos son unos #pizzalovers hubo que pedir la versión pizzera en forma de Coca-pizza de jamón ibérico con boletus: 


Fue delirante su Pan de cristal & anchoas del Cantábrico, un pan crujiente y finísimo con unos ejemplares de anchoa de lujo. Mirad:



No podíamos dejar de pedir su archifamoso Cuba libre de foie con escarcha de limón y rúcola silvestre que nos dejó sin palabras. Es un histórico del Quique Dacosta Restaurante


También catamos el Yogur caprese con queso parmesano, tomate y albahaca y el Ravioli crujiente de patata y yema...



Yo quería una ensalada, así que, allí no podía haber una ensalada al uso... claro. Era una nutritiva y colorista Ensalada verde de tierra y mar que llevaba algas, tirabeques e hígado de atún. Fijaos en la modernidad de estos platos, pues os estoy hablando del año 2012.


Como mis chicos no querían comer paisaje, ellos probaron otra coca-pizza, esta de boletus con parmesano y piñones y unas brochetas de pollo con sésamo.


No podíamos finalizar esta sinfonía de sabores sin probar algún postre. Nos recomendaron el Milhojas clásico caramelizado y la Gianduja de campos de cítricos 



Mirad que ha pasado tiempo y, sin embargo, lo recuerdo como una experiencia memorable. No he vuelto a ir a Valencia desde entonces, pero os aseguro que cuando regrese a esta preciosa ciudad volveré a VUELVE CAROLINA! (el nombre es por Grace Kelly gritando a su hija Carolina de Mónaco que regrese... jajaja)

Os podéis pasear por su web (pincha aquí) para dar una vuelta virtual a su carta.



Comentarios