Hace ya varios años, cuando abrió la pastelería original de Alejandro Montes en la C/ Fernando VI, 23, 28004 Madrid, íbamos en hordas a hacer cola para degustar sus pasteles, macarons y dulces en un ambiente muy francés de confitería internacional.
Ahora hay muchos más establecimientos y corners en Madrid (hasta en el Aeropuerto Madrid-Adolfo Suárez-Barajas), como la gran cafetería-almacén del espacio Platea- Madrid en la C/ Goya, 5.
Me entusiasma su sublime Palmera de Chocolate, con un hojaldre invertido que cruje en mil capas y un chocolate negro 55% grué de cacao caramelizado y cacao en polvo. de las mejores de Madrid.
Sus croissants de masa fermentada y hojaldrada con mantequilla son una baza segura. Los puedes probar rellenos de almendra, chocolate o frambuesa.
Sus postres individuales son también deliciosos. Cualquiera.
Esta tartaleta de galleta María te teletransporta a la infancia... Y si la combinas con un batido de chocolate será lo más.
Mirad qué aspecto más rico:
También tienes opciones saladas en su carta, como miniquiches, croissants con relleno de jamón y queso:
Tienen una gran variedad de tés y en verano algunos tipos de granizados. Yo probé este de frutos rojos y me gustó mucho:
Sólo tengo una pega: en el local de Platea me ha ocurrido en las últimas ocasiones que se han acabado sus clásicos a las 7 de la tarde. Es una pena que pidas un batido de chocolate y frambuesa y no haya, o su croissant de frambuesa tampoco... No me resulta comprensible en una tarde de sábado en un local tan grande y con tanta afluencia de público.
En fin, me gusta tanto que no puedo dejar de ir a probar sus delicias.
PD: Desolada tras el cierre después de la pandemia. Una pena.
Comentarios
Publicar un comentario