Páginas vistas en total

jueves, 16 de febrero de 2017

La Cuchara: Cocina Venezolana En Madrid


En la C/ Conde de Peñalver, 82, 28006 Madrid se encuentra este pequeño y coqueto restaurante venezolano que es un descubrimiento.

Paseando por esa calle del barrio de Salamanca vimos este restorán y en cuanto hemos podido nos hemos acercado a comer.


El local es muy pequeño, como un pasillo con las mesas a la derecha, pero tiene encanto. El hecho de que un día de diario estuviera lleno a reventar nos dio muy buena espina: por algo será!!!




Tienen un menú del día bastante económico (a 10 euros) con la opción de medio menú, pero a pesar de que tenía muy buena pinta nos hemos decantado por sus especialidades locales.

Comimos todo picoteo rápido con una cerveza. Para 3 personas comenzamos por los Tequeños, unas masas de harina de trigo rellenas de queso blanco, con forma de dedos y fritas. Una delicia a 7,60 euros las 6 porciones:


Mirad qué presentación tan chula en un mini-carrito de supermercado!!! Luego probamos las mini arepas (7,5 euros) unas tortillas indígenas de maíz molido, aplanadas que se pueden rellenar de diferentes farsas. Las 4 que nos sirvieron llevaban los nombres de pelua, reina Pepiada, dominó y Llanera. Todas muy ricas, aunque la de carne molida era la que más me gustó.


Me encantaron los Patacones, unas láminas de plátano machacado y frito con guacamole, queso blanco y pico de gallo por encima a 7,80 euros:


Y para terminar con los picoteos comimos las Mini cachapas con queso guayanés (7,5 euros) que son unas tortas de maíz molido dulce y cubiertas de queso fundido. Estaban muy, muy buenas:


Como yo soy una "dulceira" empedernida y redomada tuve que probar un postrecito y me flipó el Quesillo que es una especie de flan y que la encantadora Ivanova nos dijo que era la receta de su bisabuela Maita. Bravo por Maita y su receta!!!


Un sitio muy recomendable, con comida riquísima, camareros encantadores y con precios ajustados. Seguro que repetiremos!!!

También cada tercer fin de semana de mes participan en MadrEAT con una food truck llamada "La cuchara street" de color amarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...