La Cuchara: Cocina Venezolana En Madrid


En la C/ Conde de Peñalver, 82, 28006 Madrid se encuentra este pequeño y coqueto restaurante venezolano que es un descubrimiento.

Paseando por esa calle del barrio de Salamanca vimos este restorán y en cuanto hemos podido nos hemos acercado a comer.


El local es muy pequeño, como un pasillo con las mesas a la derecha, pero tiene encanto. El hecho de que un día de diario estuviera lleno a reventar nos dio muy buena espina: por algo será!!!




Tienen un menú del día bastante económico (a 10 euros) con la opción de medio menú, pero a pesar de que tenía muy buena pinta nos hemos decantado por sus especialidades locales.

Comimos todo picoteo rápido con una cerveza. Para 3 personas comenzamos por los Tequeños, unas masas de harina de trigo rellenas de queso blanco, con forma de dedos y fritas. Una delicia a 7,60 euros las 6 porciones:


Mirad qué presentación tan chula en un mini-carrito de supermercado!!! Luego probamos las mini arepas (7,5 euros) unas tortillas indígenas de maíz molido, aplanadas que se pueden rellenar de diferentes farsas. Las 4 que nos sirvieron llevaban los nombres de pelua, reina Pepiada, dominó y Llanera. Todas muy ricas, aunque la de carne molida era la que más me gustó.


Me encantaron los Patacones, unas láminas de plátano machacado y frito con guacamole, queso blanco y pico de gallo por encima a 7,80 euros:


Y para terminar con los picoteos comimos las Mini cachapas con queso guayanés (7,5 euros) que son unas tortas de maíz molido dulce y cubiertas de queso fundido. Estaban muy, muy buenas:


Como yo soy una "dulceira" empedernida y redomada tuve que probar un postrecito y me flipó el Quesillo que es una especie de flan y que la encantadora Ivanova nos dijo que era la receta de su bisabuela Maita. Bravo por Maita y su receta!!!


Un sitio muy recomendable, con comida riquísima, camareros encantadores y con precios ajustados. Seguro que repetiremos!!!

También cada tercer fin de semana de mes participan en MadrEAT con una food truck llamada "La cuchara street" de color amarillo.


Comentarios