En 2023, y tras una minuciosa renovación que duró cuatro años, reabrió el emblemático hotel de lujo situado en la Grand Plage de Biarritz y único "Palace de France" de la costa atlántica.
Pertenece a la Unbound Collection de la cadena Hyatt y se localiza en 1, Avenue de L´Imperatrice, 64200 Biarritz, Francia.
La emperatriz Eugenia de Montijo añoraba los veranos de su niñez en Biarritz y pidió a su marido Napoleón III que le construyera un palacio.
Dicho y hecho. En 1854 se construyó este palacio en Estilo Segundo Imperio, con el edificio en forma de E y se denominó Villa Eugenie.
Se inauguró en 1855 y por allí pasaron reyes, aristócratas, personajes relevantes de la cultura y la sociedad pues se realizaban fiestas magníficas.
Tras la muerte de Napoleón III en 1873, la emperatriz se convirtió en la propietaria exclusiva, pero solo la disfrutó siete años pues vendió la propiedad al Banco de la Unión de París.
En 1893 se transformó en hotel y cambió su nombre a Hôtel du Palais.
A lo largo de su historia han sido muchos los personajes ilustres que han pasado por este bello hotel: la emperatriz Sissi, los duques de Windsor, la reina Isabel II de España, el rey Alfonso XIII con su esposa Victoria Eugenia, Ernest Hemingway, Gary Cooper, políticos...
Entramos por la terraza hasta el lobby donde están los retratos de Eugenia de Montijo, las columnas con trompe-l´oeil de la conserjería, los jarrones con flores frescas...
En La Rotonde nos sentamos a tomar algo.
Este bar tiene un estilo Segundo Imperio con el "azul real" de las paredes, molduras de bronce, la lámpara araña de 410 Kg...
Pedimos unos tés fríos. El iced tea cítrico con té verde Nunschen Vallée du Nil con bergamota y el Rooibos Nunschen con jazmín:
Y un smothie Bio de mango y fruta de la pasión.
Nos los sirvieron con unas aceitunas tipo Kalamata y frutos secos: unos eran de especias y los anarcardos eran de trufa.
No pudimos resistir la tentación de pedir la Creme brûlée Des Grands Hommes perfumada con Conbawa, cítricos confitados y gel de jengibre.
¡Un auténtico delirio! Quizás sea la más deliciosa que he probado nunca.
Luego me acerqué a lavarme las manos y ver sus baños. Son preciosos, pintados de blanco y beige y con guiños a Eugenia de Montijo a través de la abeja.
El perfumista Guerlain diseñó un perfume exclusivo para ella llamada Eau de Cologne Impériale que presentó en un precioso frasco con 69 abejas (símbolo de la realeza y el Imperio)
Salimos al exterior, a pasear por sus jardines, observar su piscina californiana, inaugurada por Frank Sinatra en 1957 y disfrutar de un lujo para nosotros inaccesible.
Una experiencia única que te hace sentirte un día como una emperatriz o una artista de cine...
Comentarios
Publicar un comentario