Me encanta visitar estos `hijos pequeños´ de una casa madre ya consolidada y con clientela fidelizada. Esto es lo que le pasa a Menudeo, de los mismos dueños de Colósimo.
Situada en la C/Ortega y Gasset, 68, Barrio de Salamanca, 28006 Madrid, justo enfrente de Colósimo, reúne a una clientela quizás más joven pero con conocimiento.
Ya nos llevó Anuska para tomar una cerveza y un pincho de su sublime tortilla, pero la casualidad quiso que meses después pasáramos por delante justo a la hora en que abrían la cocina.
Teníamos ganas de probar su tortilla, por supuesto, y cayó el pincho con sus huevos cremosos, la patata bien pochada y una cebolla caramelizada lo justo. Te la sirven con un trozo de pan de hogaza buenísimo:
Para ya irnos cenados probamos dos de sus cortes. Los chicharrones de Chiclana con toque de sal y limón, en formato de media ración y acompañados de Presa Ibérica con especias. Delicadeza y sabor a partes iguales.
Para acabar con algo dulce nos recomendaron el flan cremoso, aparentemente sencillo. Una exquisitez con una textura única.
Nunca he probado un flan tan magníficamente ejecutado y con un sabor a huevo tan intenso. Según me dijo la chef eso se consigue con mucha prueba y error controlando la temperatura y añadiendo nata para otorgarle esa textura.
Nos trataron tan bien y nos gustó tanto su cocina que ya estamos deseando regresar, esta vez en sala y no en mesas altas y probar otras exquisiteces de su corta pero interesante carta.
Las fotos de la otra visita están extrañamente borrosas...
Comentarios
Publicar un comentario