Umikobake O La Repostería Japo-francesa Que Inventó Los Umisan En Madrid

Al lado de una de las barras más famosas de sushi de la ciudad, Umiko, los mismos chefs ayudados por el repostero Alejandro García se embarcan en el universo pastelero japo-fusión.

En la C/ Los Madrazo, 8, 2800 Madrid, a espaldas del Círculo de Bellas Artes (de hecho el día que los descubrí iba al teatro y entré a tomar allí un café), se ubica este local y obrador singular.

Ofrecen los famosos Mochis, el dulce japonés más famoso elaborado con mochigome o grano de arroz glutinoso, agua y azúcar y relleno de distintas cremas (anko, alubias rojas, membrillo, chocolate...) que tienen en las vitrinas en tamaño más grande que el normal que vemos en España.

Pero la novedad  que ofertan es una original pieza de bollería inventada por ellos y llamada Umisan. Es una masa de croissant con forma cilíndrica en lugar de media luna y que puede estar rellena de distintas farsas, tanto dulces como saladas.

Hay muchos tipos. En mi primera visita probé uno de palomitas con crema de maíz con un café delicioso.

El roscón de Reyes de este obrador ha recibido premio al Mejor Roscón Artesano de Madrid en 2023 y es realmente original por llevar ralladura de yuzu. No he podido probarlo este año, me he quedado con las ganas.

¡Habrá que ir a probar otras delicias!


Comentarios