El Parral O La Cocina Actualizada En Terraza Verde En Ayllón (Segovia)

En uno de los días más calurosos del verano nos acercamos a visitar el pueblo segoviano de Ayllón, presente en la lista de Pueblos Más Bonitos de Epaña.

Mis tíos, Tonono y María, ya conocían este restaurante de otras visitas, así que, el éxito estaba garantizado. Reservaron en la preciosa terraza con hierba y árboles en la que estuvimos con unos grados menos de temperatura.

En la C/Parral, 25, Ayllón, Segovia enfrente del antiguo convento de las Concepcionistas, se encuentra este restaurante grande, sencillo y bonito que creo que lleva funcionando desde 1941.

Pedimos el menú de fin de semana, que por 27 € ofrece varios primeros, segundos y postres a elegir. También está incluida una botella de vino de Rioja.

Nos decantamos por los primeros platos más novedosos: el tomate relleno de mousse de ventresca con salmorejo, delicioso, pelado y refrescante.

El huevo a baja temperatura trufado con crema de patata estaba buenísimo:

Los segundos elegidos fueron las manitas de cerdo guisadas, buenísimas con un guiso muy bien elaborado:

El entrecôte fileteado con patatas fritas caseras fue un acierto. Carne tierna y deliciosa y muy bien presentado ya cortado y sin la grasa:

Los postres caseros están de rechupete. En muchos restaurantes descuidan los postres pues muchas personas no llegan hasta el final o bien tampoco son dulceiros. Pedimos los cuatro postres distintos. 

El mejor fue la tarta de queso al horno, al estilo de la Viña donostiarra.

También pedimos las fresas con nata, el brownie con helado y la crema de chocolate blanco con helado de marcuyá:

Cafés y unos licores de cortesía nos hicieron prolongar la sobremesa.

Muy agradable la terraza y el sitio. Servicio amable, aunque un poco lento en ocasiones, sobre todo entre plato y plato.

Comentarios