Chök O Los Cronuts, Donuts Y Otras Delicias Chocolateras En Madrid Y Barcelona


Son ya diez los años que hace que Chök abrió en Barcelona con el propósito de hacer que el chocolate fuera el protagonista de sus creaciones pasteleras.

Abrió en Madrid antes del confinamiento en el barrio de Chueca y en primavera de 2022 se atrevió con una sucursal en la C/Goya, 49, 28002 Madrid. También tiene tienda en ciudades como Sevilla y Valencia.

Es una faena pasar por delante de este tentador local en plena operación "desintoxicación" de los excesos de Navidad, pero con una buena organización del menú diario y tomándolo en el desayuno (para así quemar las calorías a lo largo del día) en el fin de semana, se consigue probar delicias sin que la conciencia lo note mucho.

Nosotros sólo probamos los cronuts (bollito como una rosquilla  donut pero hecho con masa de croissant) de naranja y de chocolate con plátano:

Y las berlinas o donuts sin agujero y rellenos de una crema. De éstos probamos el de caramelo y el de dos chocolates (blanco y negro):

El sabor es muy rico, en casa les gustaron más las berlinas al ser más esponjosas. Yo, como soy devota del croissant, preferí el cronut. En los dos casos resultan muy dulces, por lo menos la cobertura. Quizás un poco empalagosos.

El precio de estas delicias es alto pues ahora se han encarecido mucho con la crisis las materias primas de repostería, pero pillamos un 2x1 de hora de cierre y así nos llevamos cuatro por el precio de dos.

La foto de arriba son las trufas rellenas de diversas cremas, que también tienen una pinta espectacular. O mirad los brownies:

Sólo nos queda acercarnos otro día a merendar allí y probar las berlinas de crema catalana, que por lo visto están espectaculares.



Comentarios