Carbón Negro O La Brasserie Elegante Y Especial En Madrid

Cuando queremos celebrar algo importante en nuestra vida, recurrimos a lugares especiales que nos aporten, además de una cocina bien ejecutada, un entorno acogedor y confortable donde sentirnos de maravilla.

Eso fue lo que me llevó a elegir este precioso restaurante situado en la C/ Juan Bravo, 37, 28006 Madrid.

Ya conocía el local pues allí iba antaño con mis padres a la emblemática cafetería Manila que luego, creo, fue reconvertida en la cafetería la Flecha (no estoy muy segura).

En un local inmenso decorado muy estiloso, con mucho gusto y ambiente relajado y elegante, puedes elegir sentarte en diferentes lugares a saborear delicias de siempre en su carta.

Nosotros elegimos la terraza cubierta, con una iluminación tenue, ideal para una cena y con un techo repleto de hileras de lucecitas.

Nada más entrar ya tuve la sorpresa de que una antigua alumna que trabaja allí de hostess nos recibiera. Íbamos tres parejas y la decisión, ayudados por la encantadora camarera que tomaba la comanda, fue compartir todo para así probar más cosas.

Nos pusieron una mantequilla ahumada deliciosa que nos supo a poco, pero enseguida llegaron los Buñuelos de queso Idiazabal:

Y el aguacate a la brasa relleno de ceviche, muy rico:

Luego vino el magnífico Rodaballo a la Brasa para los seis. Te ponían tres guarniciones a elegir y fueron Puré de patatas y pimientos de Padrón (un poco escasas a mi gusto). El pescado estaba fantástico:

El pescado estaba fantástico.

Terminamos la parte salada con una Chuleta de vaca vieja a la brasa con su guarnición de patatas fritas y patatas panadera:

En los postres no podía faltar su renombrada Tarta de Queso, que estaba muy rica, aunque quizás demasiado hecha para mi gusto:

También, para quien no le guste el queso hay otros postres como la tarta fina de manzana:

Todo el homenaje con un vinazo que me encanta, el Pétalos del Bierzo de Álvaro Palacios. Luego chupitos cortesía de la casa y una copa final de sobremesa.

El precio: 67 € por persona, ajustado teniendo en cuenta los productazos que comimos y la ubicación del sitio. Un día especial merece un homenaje especial.

Siempre agradecidos a Marta, Mónica, Ricardo y Jesús. Magnífica noche que recordaré siempre.

Comentarios