El Salón De Té Parisino De La Duquesita En Madrid

Aunque ya escribí un post sobre esta mítica confitería y pastelería madrileña en pleno barrio de Salesas o Justicia, hoy actualizo la entrada pues han hecho una reciente y acertada ampliación.

En la C/Fernando VI, 2, 28004 Madrid, se ubica este templo dulce donde Oriol Balaguer, el insigne pastelero catalán, apostó en 2016 por mantener el nombre de esta célebre pastelería abierta en 1914.

Las madrileñas y madrileños ya nos hemos acostumbrado a sus fantásticos croissants, panetonnes y palmeras de chocolate y, lo cierto, es que el local se quedaba pequeño para consumirlos allí acompañados de un humeante café.

El nuevo salón añadido, con amplios ventanales, columnas estrechas y tonos pastel con techo de nubes simulando el cielo, es un acogedor lugar con el chic de un salón parisino.

Nos sentamos a merendar dos cafés con bollería (el precio era de unos 6€ por persona) en forma de su deliciosa palmera de chocolate:

El tamaño es grandecito, la masa muy hojaldrada y crujiente sin saber en exceso a mantequilla y la cobertura es lo mejor, a mi parecer. Un chocolate buenísimo y fundente sin ser muy dulce. probablemente sean de las mejores Palmeras de chocolate de Madrid.

y una caracola con pasas, pistachos y glaseado que estaba de vicio:

El precio era de unos 6€ por persona, que puede que sea elevado por unos cafés con bollería, pero la calidad y el lujo tienen un precio.

También allí han ubicado, como si de joyas se tratara, el expositor de sus maravillosos Bombones y Trufas:

Otras delicias de sus mostradores:


No podía faltar mi foto de #sueloschulos y la de los baños del local:







Comentarios