Los Alpes O La Artesanía Hecha Helado Desde 1950 En Madrid

Esta heladería es un clásico en Moncloa. Recuerdo su mostrador repleto de sabores deliciosos en los que me costaba decidirme entre chocolate, cremas o frutas...

En la C/Arcipreste de Hita, 6, 28015 Madrid, es decir, en pleno Chamberí, se ubica este magnífico local en el que también puedes comerte el helado o la horchata sentada en su salón. También poseen otra tienda en la localidad de Torrelodones.

Un carrito-bicicleta de helados te da la bienvenida desde de calle y allí dentro, te costará elegir entre tantos sabores y mezclas deliciosas.

Desde hace casi 75 años llevan dedicándose a lo que les encanta: fabricar helados artesanos. El italiano Pedro Marchi llegó a España en 1933 y fue abriendo kioskos de helados hasta llegar a Madrid en 1950. 

En ese momento sólo tenían una mantecadora para fabricar los helados con hielo picado a diario y ocho sabores. Muchos años de esfuerzo y trabajo han permitido a sus descendientes ampliar y mejorar una heladería que cuenta con cuarenta y ocho sabores y una horchata para quitar el hipo.

En esta visita yo elegí un cucurucho con Canela de Indonesia y Tarta de queso Granapadano que estaba impresionante:

Mis chicos se decantaron por tarrinas de manzana verde y melón y de pistacho siciliano tostado (exquisito) con otra bola de coco.

Es un placer acudir a este templo del helado en el que te atienden maravillosamente y cuidan tanto al cliente. Un imprescindible en Madrid.


Comentarios