Taberna Silvela O Los Clásicos para Picar En Madrid (Cerrado en 2023)

 


Esta hermosura de plato ilustra muy bien cómo se puede triunfar con platos sencillos, con pocos ingredientes pero de muy buena calidad y una elaboración honesta y simple.

Cuando se va de picoteo se desean raciones o platillos de siempre que te permitan no parar de picar, beber y hablar.

En la C/ Francisco Silvela, 73, 28028 Madrid, se encuentra esta acogedora taberna decorada en tonos rojos, con poquitas mesas, buena barra y una terraza. La música también forma parte de la decoración del local, y es que eso es un punto más de acierto para acudir al local, según los que somos "boomers" que valoramos la música de los 70 y 80.



Nos recibieron con la bebida solicitada (un riquísimo vino blanco de Rueda) llamado Divino Minino y un excelso pincho de tortilla de la casa. Ya había oído hablar de esta tortilla y doy fe de que estaba buenísima.

Luego nos convencieron las croquetas caseras:

Y las patatas bravas con ali-oli:

Tras picar el chipirón a la plancha con patatas panaderas y huevo frito que ilustra la entrada y que nos dejó muy satisfechas:

pasamos a los postres en el apartado de Tarta de Queso o cheesecake. La de la casa Silvela es de un buen tamaño, un sabor exquisito y un puntito final a queso azul muy agradable.


Todo genial, desde luego. Y el precio, muy adecuado a lo que tomamos. Ajustado, de unos 20-25 € por persona. Estuvimos a gustísimo mi amiga Mariví y yo y nos apretamos la botella de vino entre charlas y risas.

Volveremos!


Comentarios