Café Es Pes De Sapalla O La Genial Iniciativa De Gastro-Inserción Laboral En Palma

Magnífica experiencia gastronómica vivimos en este local con terraza en Palma y que, además, te reconcilia con el mundo. 

La empresa Esment se dedica a promover la inserción laboral de jóvenes con algún grado de discapacidad. Les forma, les ayuda, les apoya y se convierten en empleados/as ejemplares que crean unas buenas vibras entre todo el personal. 

Es una Escola Professional creda en 1962 con cursos de formación, servicio ocupacional con centro de día y residencia, viviendas tuteladas, servicio de apoyo al empleo e inserción laboral... 

Una pasada de proyecto que implica a familias, basado en el acompañamiento a las personas con mimo y con un espíritu contagioso de cuidar y atender a todos los detalles de forma inclusiva.


























Utilizan productos de proximidad, de sus huertos y cultivos, de agricultura ecológica, por supuesto. También hacen una optimización de los productos para evitar despilfarro absurdo.

Nos acercamos al local de esta bonita plaza de Es Pes de Sa Palla, 3, 07002 Palma. Tuvimos que caminar un poco para llegar hasta allí, pero el callejeo fue también precioso. 

Nos sentamos en la agradable terraza de la plaza.

Todo lo que probamos estaba espectacular. Pedimos Pica-pica de sepia y dos tipos de arroces, uno negro con sepia y ali-oli:

Y otro de pulpo con costilla y verduras con un toque a romero.

Los postres también nos encandilaron: una ensaimada cortada con chocolate caliente y un bizcocho super esponjoso con mandarina.

Por eso, por el trato, el concepto y la cocina, regresamos al día siguiente de nuevo. 

Esa vez probamos las Patató Brava, con alioli y salsa brava, deliciosas, y las croquetas:

una fideuá de berberechos y calamar:

También probamos la Coca de puerro confitado con queso de cabra y aceitunas:

Y Álvaro comió una burger de Porc Negre así de pintona:

Es un placer comer así de bien y salir, además, reconciliados con el mundo. Por la iniciativa, la cooperación, los alimentos de cercanía, el mimo con que se cocinan y el trato fabuloso, me quito mi sombrero y felicito a este gran equipo.



Comentarios