Santa Eulalia O La Alta Pastelería Al Estilo Francés En Madrid

En un local enorme, con techos altos como corresponde a un edificio señorial del Madrid de los Austrias (está muy cerca de Ópera), aparece este café-pastelería encantador.

Al traspasar el umbral de la C/Espejo, 12, 28013 Madrid, te puedes sumergir en el olor tan relajante y acogedor del café recién hecho y de los panes y bollería artesanal.

Ana Ramos y José Alberto Trabanco llevan desde 2015 horneando pan a diario y creando elegantes pasteles artesanales en su obrador a la vista.


Nosotros nos acercamos a merendar y probamos su exquisito café de origen acompañado de un croissant relleno de chocolate:

Y un exquisito Bizcocho de limón de tamaño XL con glaseado de limón y un sabor intenso cítrico, no sólo en la ralladura del fruto, sino también en la esponjosidad de la masa impregnada de limón.

Creo, sin riesgo a equivocarme, que es el bizcocho más delicioso que he probado en mi vida.


Si sois de meriendas o desayunos, o simplemente cafeteros, no deberíais dejar de ir a este maravilloso templo.


También podéis llevar pan del día (a la hora que fuimos nosotros no quedaba) o unos postres que parecen obras de arte en sus mostradores.

Los precios, lógicamente, están en consonancia con su calidad (creo que la merienda nos costó 16€ y éramos dos personas), aunque lo pagas con gusto sabiendo que es un lujo asumible.

¡Un lugar absolutamente encantador!

Comentarios