Filippo Pizza O El Templo De La Pizza Romana Artesanal En Madrid

Abierta hace tan solo año y medio, este coqueto y chiquito local con una gran terraza exterior es un homenaje a la pizza en Madrid. 

Está situado en el barrio de Salamanca, en la C/Conde de Peñalver, 66, 28006 Madrid, en un espacio muy chulo con ladrillo visto, tres mesas altas en el interior con taburetes chulísimos de cuero con pedales.

Alonso Álvarez es el alma máter de este horno con pizzas al estilo romano (masa gordota) elaboradas con una masa fermentada durante 48 horas y con muchos y diferentes tipos (creo que dieciséis en total) para elegir.


Empezó en el confinamiento a enviar a domicilio tras una larga formación en hostelería y especialización en pizza aprendiendo de maestros romanos. Ahora el maestro es él.










Las pizzas son contundentes, así que, proponen también mitad y mitad de dos tipos para poder probar más o compartir pizza.

Aunque tenía más propuestas de entrantes y también postres para finalizar dulcemente, nosotros sólo nos lanzamos a las pizzas y no pudimos acabarnos cada uno la nuestra. No importa pues te ponen lo que no te comas en una caja para llevar a casa.

Pedimos la Pizza Cuatro Quesos con mozzarella, pecorino, gorgonzola y scamorza (14,90 €):

Y la Pizza Speck (14,90 €) con el famoso jamón ahumado con enebro originario de Tirol, pero también muy utilizado en Italia:

Desde luego estaban impresionantes. La pizza de Cuatro Quesos nos pareció la más rica que hemos probado. Además, son muy generosos con los ingredientes que añaden a las pizzas.

Tendremos que ir más veces para ir probando más tipos de los que ofrecen o bien acercarnos para llevarla a casa.

Muy recomendable. 

Comentarios