Taverna Trilussa O La Cocina Centenaria Romana Del Trastevere

Es el típico restaurante que recuerdas toda la vida por el encanto del lugar y la experiencia de degustar la auténtica cocina italiana.

Lleva abierta desde 1910 en el famoso barrio al otro lado del Tíber, en la Via Politeama, 23/2, 00153 Roma, así que saben muy bien cómo dar de comer a los locales y visitantes que paramos por allí.

Aprovechando que era agosto, nosotros cenamos en la preciosa terraza que resulta muy romántica con luces de lamparitas y macizos de plantas que te separan de la calle para darte más intimidad.


El mantel y las servilletas de hilo blanco y la vajilla personalizada le dan ese aire elegante y distintivo.



El interior es muy tradicional, con muchas botellas, fotos de clientes insignes -¡Federer va allí!- y objetos varios acumulados en su larga historia de 111 años.

De entante pedimos flores de calabacín (me privan) rellenas de queso ricotta y jamón o prosciutto y una bruschetta con burrata y trufa del Piamonte:


Como principales nos lanzamos a las pastas como unos Tornarelli a la carbonara genuina con huevo, yema y guancciale:


Y otros con trufa de verano:

Y los Gnochi con tomates cherry y albahaca, deliciosas ambas y servidas en unas sartenes de cobre antiguas y preparadas de forma individual, como debe ser:

Yo no quería cenar pasta, así que pedí las Polpette (sus albóndigas) de ternera con salvia y jamón, acompañadas con patatas machacadas. Una delicia de plato:


La comida la acompañamos con un vino de Montepulciano. Estábamos bastante llenos y, además, en su carta de postres había helados Giolitti que ya habíamos probado por la mañana, así que, tras permanecer un poco más de rtiempo disfrutando de su terraza en una noche de agosto romana, nos fuimos paseando por el Trastevere hasta nuestro alojamiento.

Comentarios