El Templo De Debod O El Trocito De Egipto En Madrid


Bienvenidos/as a uno de los lugares de Madrid en el que se pueden ver los mejores atardeceres. La fotografía de arriba lo demuestra. 

Muy cerca de la madrileña Plaza de España, en el Parque del Cuartel de la Montaña, en la C/ Ferraz, 1, 28008 Madrid, se ubica el monumento más antiguo de Madrid.

Aquí no vivieron los egipcios, obviamente, sino que se trata de un regalo al pueblo de Madrid. El gobierno egipcio donó a la ciudad de Madrid el monumento, ya que por la construcción de la presa de Asuán su destino era yacer bajo las aguas de ésta.

El templo data del siglo II a.C, bajo el reinado del rey sudanés Meroe Adijalamani, quien dedicó una capilla decorada con relieves a Isis y Amón.

Posteriores reyes ptolomeicos añadieron otras estancias al núcleo original. Tras la anexión de Egipto al Imperio Romano, otros emperadores como Augusto, Tiberio (y quizás Adriano) terminaron la construcción y decoración del templo.

En el siglo VI fue cerrado y abandonado. Tras regalarlo a España, fue desmontado piedra a piedra y trasladado y montado en Madrid en 1972.

Se respetó su orientación original y se cubrió una de sus terrazas para que el agua de la lluvia no penetrara en el edificio.

Aquí tenéis una visita virtual a sus espacios.


Comentarios