Las Originales Croquetas de La Croquetta En Madrid


Estas bolitas o bastoncillos gruesos de bechamel con diversos rellenos son un inventazo. ¡Si no existieran habría que inventarlas!

Hablando de inventos: su nombre procede del francés croquette que significa "crujientita" y es que Francia es el país oriundo de este manjar del que no podemos comer sólo una.

Desde el invento de la bechamel en Francia en el siglo XVIII se llevan elaborando estos excelsos fritos, pero en el siglo XIX llegan a España y se quedan aquí, con una perfección que mejoraba a las francesas (seguro que nuestros vecinos galos están que trinan... ).


Aunque para cada uno de nosotros las mejores sean las de nuestra madre (o las de nuestra abuela), yo no me privo de probarlas en cualquier sitio en el que las ofrezcan.

Por eso, tenía que ir a probar las de este local monotemático, en el que también te sirven ensaladas y otras cositas.


El local pequeñito, situado en la C/Fuente del berro, 33, 28009 Madrid, justo en un lateral del Palacio de los Deportes, está decorado muy "cuqui".

Pasamos a tomar una cerveza (muy bien tener Estrella Galicia de grifo) y, de paso nos zampamos unas croquetas.

Fueron tres tipos las que probamos: las de Tortilla de patatas (2,60 euros dos unidades). Sorprendente el nombre, aunque realmente eran unas bolitas de puré de patatas mezclado con bechamel, a mi gusto les faltaba fuerza.


También probamos las de Boletus con un toque de trufa (3,45 euros dos unidades), que a mi me encantan, aunque también estaban un poco insípidas. Las más ricas fueron las de jalapeño verde y carne (3,30 euros dos unidades), con un punto picante muy agradable.


El servicio muy atento y deseando agradar. Tendremos que regresar para seguir probando otras variedades.

Comentarios