Tablafina O El Fino Tapeo En Madrid


Tablafina se llama el nuevo concepto de restaurante de tapeo local con buen gusto que ha creado NH Hoteles.

Con el subtítulo de Embutidos, conservas & Tapas, la carta del Tablafina conecta con las raíces ibéricas del tapeo o picoteo que nos caracteriza y les da una vuelta de tuerca para actualizarlas con un toque de buen gusto.

Nos acercamos a probar su propuesta al espacio Tablafina del hotel NH Nacional, ubicado en el Paseo del Prado, 48, en pleno Atocha.


Me encanta que en los hoteles se proponga una oferta de este tipo, ya que tira del producto local y enseña los "básicos" en cuestión de tapeo, raciones o picoteo de cada ciudad.

En materia de encurtidos han traído las delicias de Kike Martínez (pincha aquí para leer mi entrada) de Bombas, Lagartos y Cohetes. Probamos sus Gildas:



En Madrid son un clásico los Bocadillos de Calamares, así que no podía faltar en su carta: un pan tierno de mollete relleno de crujientes calamares fritos y acompañado de mayonesa de ajo negro.


La ensaladilla rusa es una de las mejores de Madrid, servida encima de una corteza de cerdo, con la patata muy machacada, al estilo andaluz y el atún espolvoreado por encima: riquísima.


A los que somos unos #amantesdelosquesos o #cheeselovers se nos abren las carnes ante una buena tabla de quesos. Como la que ofrecen en Tablafina, asesorados por Abel Valverde de Santceloni, maestro indiscutible en materia quesera.

Pedimos una tabla de siete quesos, con joyas como un queso de cabra a la ceniza, ahumado manchego, un edam con toffe, un mahón salino, un azul de Cádiz y un asturiano con paprika que estaban de delirio:


Terminamos, bastante ahítos, con un bocadillo de Pulled Pork muy sabroso, aunque le sobraba pan, a mi  modo de ver:


En el apartado de dulces sólo compartimos su Torrija de Brioche de Mantequilla con gelatina de violetas y crema de chocolate blanco. Deliciosísima:


Acompañamos la cena con un vino Ribera Cruz de Alba. 

En fin, una magnífica propuesta de NH Hoteles que pudimos probar de la mano del Director del Hotel Nacional, Nacho Lendines. Mil gracias por la atención y cordialidad. Volveremos a dar una vuelta a la carta!!

Comentarios