Este lugar aparece en todos los foros que recomiendan lugares para tapear en Salamanca. Tienen un montón de tapas con un salón en el piso de arriba para degustarlas sentado y tranquilo.
Nosotros entramos en su local de piedra de la misma Plaza Mayor, 23, 37002 Salamanca y nos colocamos en la barra para probar estas bravas.
Ellos mismos las definen como "Unas de las 10 mejores bravas de España" y nosotros, que somos vecinos del templo de bravas Docamar en Madrid (pincha aquí para ir a la entrada), decidimos siempre probar las que encontramos en otros lugares de España.
El local estaba abarrotado de gente, claro que el entorno acompaña a entrar sin remedio.
Aunque es muy estrecho, es un lugar elegante (fijaos en la enorme araña de cristal) y con muchas tapas frías o calientes donde elegir:
Los camareros no eran especialmente amables y ni siquiera nos pusieron un pincho mientras esperábamos con las cañas a que llegaran las comandas...
Bueno, íbamos a probar sus bravas y sus croquetas y eso no nos desanimó. Cuando llegaron las bravas apareció un cuenco hermoso con las patatas recién fritas sobre un lecho de salsa brava y una espuma de alioli (2,70 euros). Nos dijeron que removiéramos la salsa con las patatas, mezclando bien y eso hicimos:
Estaban realmente ricas, con su buen picante, compensado por la espuma. Si que son de las mejores que hemos probado.
También probamos las croquetas de la casa, de jamón ibérico y ricas, pero veníamos de otro lugar en Salamanca donde son más fluidas y que nos gustaron más...
Todo el mundo pedía la mini-hamburguesa de morucha (una raza vacuna autóctona de Salamanca), pero las probaremos en otra ocasión.
Si sois de los que os gustan las bravas debéis ir a este lugar, aunque haya que ir a Salamanca...
Comentarios
Publicar un comentario