Las Patatas Bravas De Las Tapas De Gonzalo En Salamanca


Este lugar aparece en todos los foros que recomiendan lugares para tapear en Salamanca. Tienen un montón de tapas con un salón en el piso de arriba para degustarlas sentado y tranquilo.

Nosotros entramos en su local de piedra de la misma Plaza Mayor, 23, 37002 Salamanca y nos colocamos en la barra para probar estas bravas.
Ellos mismos las definen como "Unas de las 10 mejores bravas de España" y nosotros, que somos vecinos del templo de bravas Docamar en Madrid (pincha aquí para ir a la entrada), decidimos siempre probar las que encontramos en otros lugares de España.


El local estaba abarrotado de gente, claro que el entorno acompaña a entrar sin remedio.


Aunque es muy estrecho, es un lugar elegante (fijaos en la enorme araña de cristal) y con muchas tapas frías o calientes donde elegir:


Los camareros no eran especialmente amables y ni siquiera nos pusieron un pincho mientras esperábamos con las cañas a que llegaran las comandas... 


Bueno, íbamos a probar sus bravas y sus croquetas y eso no nos desanimó. Cuando llegaron las bravas apareció un cuenco hermoso con las patatas recién fritas sobre un lecho de salsa brava y una espuma de alioli (2,70 euros). Nos dijeron que removiéramos la salsa con las patatas, mezclando bien y eso hicimos:


Estaban realmente ricas, con su buen picante, compensado por la espuma. Si que son de las mejores que hemos probado.

También probamos las croquetas de la casa, de jamón ibérico y ricas, pero veníamos de otro lugar en Salamanca donde son más fluidas y que nos gustaron más...


Todo el mundo pedía la mini-hamburguesa de morucha (una raza vacuna autóctona de Salamanca), pero las probaremos en otra ocasión.

Si sois de los que os gustan las bravas debéis ir a este lugar, aunque haya que ir a Salamanca...

Comentarios