Laneu Alicante: Helados impresionantes


En la céntrica C/San Francisco, 12, 03001 Alicante, se encuentra este templo de los helados artesanos.

Ya sabéis que soy una heladera irredenta y busco los locales artesanos de cada ciudad. Alicante me ha dejado completamente anonadada por la cantidad y calidad de las heladerías que tiene.

En un local de estilo rústico, precioso, se exhiben sus sabores.


Probando Laneu Select

























Realmente te cuesta decidirte. Sus helados se elaboran a diario, con los mejores ingredientes y de forma artesana, sin aditivos ni colorantes. Sólo llevan leche, nata, azúcar y fruta fresca en su punto de maduración óptimo.

El primer día que fuimos (si, al día siguiente repetí y lo haría cada día que estuviera en Alicante... jajaja) yo probé un granizado de horchata de almendras con crema Laneu de almendras y canela que estaba de delirio:


Álvaro pidió un batido de helado de vainilla y Luis una tarrina de helado de fresa y sorbete de limón, ambas frutas ecológicas.



Al día siguiente tuve que pedir dos bolas de Laneu Select, que son sabores que sólo permanecen durante el verano. Eran de Chocolate origen Madagascar con cardamomo y mermelada de albaricoque  y el de Piñones nacionales tostados con miel de flores. Me dejaron sin palabras.


Por supuesto que es una visita obligada si sois de Alicante o vais allí de visita. Te puedes sentar en un banco en la pared para degustar tu helado tranquilamente, como yo hice.



 Necesitaréis regresar a probar más sabores!!!


Comentarios