Tierra De Sabor: Productos Castellano-Leoneses En Segovia


En plena Calle Real segoviana, bueno, su nombre genuino es C/Isabel la Católica, 7, en la famosa Plaza del Corpus se encuentra la mejor selección de vinos, quesos, embutidos, legumbres, repostería y muchas otros productos ricos de Castilla -León.

Siempre que paro en Segovia voy a este pequeño local a comprar vino y algún que otro capricho que también cae.


Su dueño Luis es absolutamente encantador y te atenderá con paciencia y simpatía. Te recomendará los productos nuevos o los vinos más punteros, con toda clase de explicaciones. Aquí estoy con él en su local:




Tiene pocos vinos, pero muy escogidos. Siempre me llevo vino de la tierra, en este caso de Valtiendas, Segovia, que nos gusta mucho en casa.



La botella de arriba, a la derecha, es un vino muy, muy especial. Se trata de cepas prefiloxéricas (de antes de la epidemia de la plaga de la filoxera que asoló a las vides españolas en la década de 1870)

También tienen vinos de la Ribera del Duero, Cigales, Toro, Rueda, Bierzo...



La sección de quesos y chacinas es muy interesante:


Disponen de mermeladas artesanas, setas secas o en aceite, pimentón, trufas, pan artesano... Allí compro el sésamo y las pipas de girasol garrapiñadas que utilizo para mis ensaladas.















Un auténtico disfrute para los que amamos la gastronomía y valoramos los productos de siempre, de primera calidad. Os aconsejo que entréis a dar una vueltecita y os regaléis alguna cosita rica.

También tienen página web:


Comentarios