Curso De Cocina Con Miele: Un Viaje Por Asia Con María Gómez


Ayer sábado tuve la suerte de asistir al curso de cocina impartido por María Gómez Ortuño, excelente chef CB, en el centro Miele Experience de Madrid, en la C/Claudio Coello, 17.

La experiencia duró más de tres horas, en las que pude conocer a personas muy interesantes, aprender más sobre cocina y disfrutar del sabor de lo que habíamos cocinado ayudando a María.


El menú tenía un aperitivo de Samosas de verduras con Raita. Las samosas son unas empanadillas de India que se rellenan de diversas farsas, en este caso eran verduras, y se acompañaron de una salsa llamada Raita, elaborada con yogur griego, pepino rallado y especias.

Con Raquel preparando las samosas

Tras ayudar a preparar la masa y dejarla reposar 2 horas pasamos todos los participantes a hacer las samosas y a rellenarlas (cuando haga las empanadillas en casa os pondré la receta de María)

Con Aurora en pleno proceso de relleno
Otra samosa terminada





















Este es el aspecto final del plato con las samosas bien fritas y el acompañamiento de la salsa Raita:



El plato de pescado que nos enseñó a continuación María era un Tataki de atún rojo con verduritas Teriyaki.

Comenzó María poniendo a macerar el atún en una marinada de salsa de soja, jenjibre rallado, azúcar y vinagre de arroz. Se quedó marinando unas 2 horas.

Mientras tanto se preparaban las verduritas y se salteaban en una sartén con un ajo, una cucharadita de aceite de sésamo y la salsa Teriyaki.


El atún lo secó tras el marinado, lo rebozó en hojas de té verde y sésamo y lo doró en una plancha o Tepanyaki por los cuatro lados, pero sin hacerlo mucho.


Las verduritas se sirvieron aparte:


El último plato que aprendimos fue un Curry Panag con cerdo "Panang mu" y arroz frito. Fue un disfrute total!!


El magro de cerdo frito , con cebolla y ajo, pasta de curry rojo y leche de coco con su toque de salsa de pescado y azúcar y las hojas de lima Kaffir, hacían de este plato un manjar tailandés.


Ya he aprendido a hacer el arroz frito y os lo subiré al blog Las recetas de Martuka en cuanto lo haga, que no será dentro de mucho...



En fin, una fabulosa experiencia de aprendizaje, disfrute y socialización en la que nos reímos muchísimo todos (fabulosos compañeros todos ellos) y cocinamos y comimos en un paseo por Asia. El personal de Miele, además, estuvo atento a todas nuestras necesidades con una sonrisa permanente. Seguro que repetiré!!! 


Comentarios