Taberna Santos: Las Tortillas De Patata Gigantes De Córdoba



Este bar-taberna es uno de los imprescindibles de Córdoba, no tanto por la comodidad del sitio sino por lo pintoresco y original de su propuesta.




Se encuentra muy cerquita de la Mezquita, en la C/Magistral González Francés, 3, 14003 Córdoba, luego si vais de tapeo por allí cerca o por la judería seguro que lo encontráis.

Es un bar que este año ha cumplido 50 años y tiene su fama ganada por la famosa tortilla de patatas gigante que prepara.


La taberna es un local muy pequeño y con mucha solera, pero como el clima es muy agradable en Córdoba todo el año, todo el mundo coge sus pinchos de tortilla, salmorejo y las cervezas y se sale  enfrente, a la calle, a sentarse en el murete de la mezquita.

Parece ser que Francisco Santos, el dueño de la taberna pidió a su mujer que bajara algo para comer, ella preparó tortilla de patata y el éxito hizo que se convirtiera en un clásico del lugar.

El tamaño es lo que más impresiona: por lo visto lleva unos 20-22 huevos cada una...


No sé cómo podrán dar la vuelta a tan hermosa tortilla, que casi parece un pastel, pero el caso es que sabe tan rica en la calle aun servida en plato de plástico.

Dicen que ha sido finalista en concursos nacionales de tortilla. A mi, particularmente, me resulta muy seca, pues me gustan las tortillas de patata poco cuajadas. Ésta está muy compacta, con la patata casi cocida y no lleva cebolla, pero hay que probarla y se deja comer muy bien.

Me gustó mucho más el salmorejo cordobés (una especie de gazpacho hecho sólo con tomate, pan y aceite de oliva), muy caserito y con la consistencia adecuada.

También tienen otras muchas tapas y raciones para pedir. Los camareros son amabilísimos lo cual es de agradecer.



Un lugar de visita obligado si vas a Córdoba!!!


Comentarios