Docamar, El Rey De Las Bravas En Madrid



En la madrileña Plaza de Quintana (Metro Quintana) se ubica este clásico bar, con más de 50 años de experiencia cuya especialidad, aparte de las cañas bien tiradas son las Patatas Bravas.

Yo vivo muy cerca y me resulta muy difícil no parar allí cada vez que paso, pues lo hago casi a diario. Llevo más de 20 años frecuentando esta taberna y cada amigo o familiar que viene a Madrid sabe que tiene una visita a este "imperdible" bar.





Aquí podéis contemplar en primer plano sus archifamosas patatas bravas, que por lo visto salieron hasta en el New York Times como las mejores patatas del mundo. El secreto está en la fritura recién hecha y en su Salsa Secreta con el punto picante justo del pimentón.

Pese a que muchas veces nos sirven patatas bravas con una infumable salsa de tomate picante, eso no es realmente salsa brava.


Además, por el precio de una caña, a 1,5 euros, siempre te ponen aperitivo y te preguntan si quieres bravas. Eso es siempre de agradecer.

También se puede comer a la carta en su salón ubicado en la planta de arriba. Tienen muy rica la Oreja a la plancha , el Bienmesabe (cazón adobado y frito en tacos) y las Setas empanadas con ali oli.




En primavera y otoño y en los días en que sale un rayo de sol en Madrid colocan su terraza en la propia Plaza de Quintana, aunque siempre tienen el toldo bajado y unos enormes toneles a pie de calle, para que los fumadores tapeen. Aquí estoy con mi amiga Vicki Galicia-calidade en la terracita.


También gusta a los niños, pues sus patatas ali-oli son también muy ricas. Aquí me veis con mi familia, mis hermanos, cuñada, cuñado y sobrinos en un domingo de aperitivo.



Como algunos os habréis dado cuenta por el cartel, DoCaMar viene de Donato Cabrera Martínez, nombre del abuelo fundador...

Y para los que os guste la cerveza mediterránea, tienen Estrella Damm. Sus clásicos. bravas, ali-oli y aceitunas de Camporreal.


Ahora está recién remodelada, con paredes con miles de fotos del barrio en blanco y negro. Si quieres más información aquí está su página web.


Comentarios

  1. Las patatas espectaculares, también muy buena la oreja y el cazón. La cervecita bien tirada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario