Mama Dumplings O Las Empanadillas Chinas Más Suculentas Y Auténticas En Madrid

 

Hace unos años comer dumplings en Madrid era un ejercicio arriesgado. Sólo las gyozas se abrían hueco y muchas eran de una calidad cuestionable.

Ahora ya contamos con muchos establecimientos de calidad, pero unir el buen hacer con unos precios muy razonables; eso sólo lo puede conseguir Li Yanhe.

En su pequeño gran local de la C/Santiago, 10, 28013 Madrid, cerca de Ópera, te vas a encontrar con la sorpresa de comer muy bien y muy económico.

Yanhe llegó a Madrid en 2018 tras estudiar cocina en su país. En 2023 abrió este restaurante que es ya emblemático en cocina china con los dumplings como protagonistas.

Con su madre como ayuda principal y su simpatía arrolladora en la sala, vas a querer regresar nada más salir por la puerta (y eso que al salir ya hay una fila de gente esperando a entrar).

Las empanadillas chinas se preparan a mano, sobre todo en el Año Nuevo Chino, y su origen se remonta al año 200 cuando un médico las ideó para alimentar a personas enfermas.

Nosotras pedimos los cocidos al vapor de gambas y los de cerdo a la plancha. Con dos surtidos no tuvimos bastante y necesitas repetir del de gambas.

También los crêpes fueron uno de los pedidos: de gambas y de pollo.

Todos los platos destacan por tener un buen relleno y no escatiman en las cantidades. 

Li nos recomendó los tallarines verdes con carne de ternera. Nos comentó que los elaboraban con jugo de espinaca para darles ese intenso color.

Las salsas para aderezar son también caseras: ¡¡vaya soja con mezcla de agridulce!!

Ya se nos hizo tarde y tenían otra reserva después, así que en otra ocasión regresaremos para pedir otras opciones y el dulce.

Gracias por tu simpatía, Li y por las exquisitas empanadillas.

PD: al celebrar este fin de semana el Año Nuevo Chino nos regaló un llavero con la imagen del Caballo. ¡Encima de encantador es atento y generoso!

Otras imágenes de las cercanías del local:


Comentarios