El Doble Ponzano O La Cervecería Y Barra Que Mejor Tira Las Cañas En Madrid

Decir El Doble es decir tarde de cañas con amigos, es decir banderillas, gambas, aperitivo y risas.

Fundado el local pequeño de Ponzano en 1987 es una cervecería mítica madrileña y su interior alicatado con azulejos de cerámica de Talavera y sus cañas bien tiradas son un reclamo para locales y turistas. Quizás fue esta cervecería la que puso en el foco a la hoy gastronómica Calla Ponzano y al hagshtag #ponzaning

Siempre que vamos recalamos en los dos locales. Ya sabéis que "irse de cañas" es una expresión que emplea el plural con toda propiedad. Nunca se toma en un grupo una sola caña de cerveza. Cada ronda es pagada por una persona (normalmente), así que, cuanto mayor sea el grupo más se alarga la jornada.

El segundo local más grande aunque con los mismos azulejos de taberna antigua y barra descomunal se encuentra en la esquina de Ponzano con José Abascal, 16 y siempre está repleto.

Te puedes entretener viendo las fotos de clientes ilustres que han recalado en el local.

No sólo te puedes tomar la cerveza de grifo Mahou recién tirada, también sirven el vermut servido en vaso estrecho y alto y ambos con su aperitivo en forma de banderilla o patatas fritas a la inglesa.

Son famosos sus canapés de anchoas del Cantábrico, jamón ibérico de Jabugo, latas, raciones de salpicón, huevas, chipirones y el marisco al peso en buen repertorio.

El detective Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán no puede equivocarse. Decía que las cañas de este apretado local eran las mejores del foro. Yo no voy a desmentir al reputado gastrónomo Don Manuel.

No puedes considerarte madrileño o visitante con criterio de esta ciudad si no te tomas unas cañas en esta cerve. Amén.

Comentarios