Restaurante Del National Museum Of Scotland En Edimburgo


Por invitación de las profesoras del Craigroyston Community High School de Edimburgo, colegio con el que compartimos el programa de Erasmus +, comimos en el restaurante de este precioso museo nacional escocés.

En la Chambers Street, EH1 JF1, se encuentra esta joya, de entrada gratuita todos los días de 10:00 a 17:00 h.

Queríamos comer platos típicos, de manera que pedimos recomendaciones a nuestras compañeras y leímos atentamente la carta:


Como el día era frío pedimos una sopa de entrante, algo muy habitual en esta ciudad.

La elegida fue la Cullen Skink, la típica sopa escocesa con patatas, puerro, cebolla y abadejo ahumado, servida con un scone y que resucita a un muerto. Estaba fantástica!!

Tanto es así que la he recreado en mi otro blog de cocina Las recetas de Martuka (pincha aquí)


También probamos los Cajun spiced halloumi fries, unos fingers hechos de queso halloumi, chipriota, rebozados con especias cajún. Muy ricos:


De principal comimos los famosos Fish & Chips con filete de bacalao rebozado en una pasta con cerveza, que sabía a buñuelo y salsa tártara casera:


También probamos el delicioso salmón ahumado escocés en forma de bocadillo abierto (una sola tapa) de bagel con remolacha amarilla y espinacas baby con crema agria. Delicioso:


Otra compañera pidió un riquísimo risotto con calabaza, kale y semillas:


Otro descubrimiento que me flipó fue la refrescante y sin alcohol bebida llamada Ginger Beer. Un refresco de jengibre que sirven con hielo:


¡¡¡Nos gustó mucho todo y más aún si estás invitada!!! jajaja


Comentarios