Támara- Casa Lorenzo O El Acierto De La Tradición


No podría dejar de comenzar la entrada de hoy con la sublime tortilla de patatas con cebolla ovalada, poco cuajada y que es un clásico de Casa Lorenzo.

Lorenzo García de Alba, palentino, se instaló en 1998 en la capital y abrió el primer local de Támara- Casa Lorenzo en la Avda de América. Allí estuvo muchos años hasta que se cambió de ubicación al Paseo de la Habana y luego de nuevo en la zona de Retiro en la C/ Maiquez, 48, 28009 Madrid.

Nos acercamos a cenar la noche de mi cumpleaños y nos atendió maravillosamente María Ángeles Griñó, la esposa de Lorenzo.

El local tiene una barra en la entrada y el comedor al fondo. Todo ello decorado de forma clásica, para no distraerse en "postureos" y dedicarse al buen manjar. Nos trajeron unas minitostas de sobrasada con miel y unos chupitos de crema de verduras muy ricos:



Ibamos a tiro hecho, por lo que pedimos, además de la tortilla, el famoso Escabeche de Pavo, finísimo, sin estridencias de un exceso de vinagre:



Como nos gusta mucho el aguacate lo pedimos como lo sirven: loncheado con tomate, queso de cabra y cebolla. Muy original:



Las croquetas son siempre una delicia para compartir, así que pedimos una ración, con jamón:



Unos boquerones fritos con ajillo que estaban deliciosos:


Y unos mejillones grandes, gallegos con salsa de pisto brava:


Como somos dulceros, no pudimos resistirnos y atacamos unos cuantos postres: El Tocino de cielo es una auténtica locura (con las velas del cumpleaños incluidas):


La Panacotta estaba muy fina y las Natillas caseras también deliciosas:


Todo rico. Platos no elaboradísimos, pero sabores muy reconocibles y cocina que recuerda a la de casa. 

Con el descuento de El tenedor nos salió una cena de lo más asequible para los platazos que tomamos (Unos 20 euros por persona). Es cierto que acompañamos con cerveza, pero tienen vinos por copas. 

Calificación: *** 
Muy recomendable.

Comentarios