Casa Mingo: Pollo Y Sidra En El Manzanares


Un centenario almacén ferroviario aloja una de las tabernas con más encanto de Madrid. En el Paseo de la Florida, 34, 28008 Madrid, se encuentra esta casa de comidas que lleva sirviendo a varias generaciones desde el año 1888.

Allí íbamos los estudiantes universitarios en tropel a comer el pollo asado, regado con sidra, a unos precios muy ajustados.

Es un local con sabor de antaño, popular, con maderas, toneles, miles de botellas de sidra, mesas  y sillas macizas de madera y taburetes, en el que se guarda cola para sentarse a comer sobre manteles individuales y servilletas de papel.


La carta plastificada exhibe los platos estrella del lugar: pollo asado, croquetas, tortilla de patata, chorizo a la sidra, queso de Cabrales, callos... y cocido de lunes a viernes.

En una gran barra se puede probar la sidra dulce de grifo acompañada de una tosta de queso Cabrales:


Una vez sentados y con la consabida botella de sidra natural empezamos el ritual con el chorizo a la sidra:


No podía faltar la tortilla de patatas, servida por pinchos o entera (10 euros). Está muy cuajada, lo que a mi falla, pero está correcta:


A continuación viene el pollo asado, con su jugo, muy sabroso, para comerlo con las manos y chuparse los dedos:


Y para llegar a los postres es menester no pedir nada más. Así nos reservamos para la riquísima Tarta a la sidra y para la Tarta de Santiago:


También tienen una terraza muy animada para los días calurosos.


Una visita obligada en Madrid y a un precio imbatible. No te lo pierdas!!


Comentarios