Mustafa's Gemüse Kebap En Berlín


Si, se nos hizo de noche esperando la larga cola de este kiosko de kebap en Berlín, pero según mi ex-alumna Alba Bringas, no había probado otro kebab igual y había que conocerlo.

Ubicado en 32 Mehringdamm, 10961 Berlin, Alemania, unos chavales turcos te preparan al momento un exquisito kebap o un durum sólo de pollo o vegetal.

Estos chivatazos de personas que han vivido allí son imprescindibles y, creo además, que hay que comer como los "locals" para empaparte mejor de su forma de vida cuando estás viajando fuera de casa.


Kebab significa carne a la parrilla en turco y se le añadimos el apelativo turco "döner" alude a carne que gira.


Ahí tenéis las imágenes del año pasado, cuando fuimos de escapada a Berlín, con los chicos preparando ágilmente los bocadillos turcos.


Este año, mi hijo Nacho se fue de Inter-rail con sus amigos y me pidió que le dijera el nombre de ese "chiringuito" de kebabs tan baratos y deliciosos.

Entonces recordé que no había subido la entrada de este lugar, así que, os lo cuento ahora y os lo recomiendo encarecidamente.


También, por curiosidad, pedimos Ayran, una bebida muy popular en Turquía, Armenia y los Balcanes, elaborada con yogur de leche de oveja y agua. Tiene un sabor ácido, a veces se acompaña de ajo y sal y se toma muy fría como acompañamiento en las comidas.


Comentarios